El portal de noticias Eco-Circular habla de Life Hypobrick en su artículo.

admin

El portal de noticias Eco-Circular habla de Life Hypobrick en su artículo: «Fabricando con criterios de economía circular: tres procesos innovadores para la producción del ladrillo», en particular en este fragmento:

En la bolsa de proyectos Life, encontramos el proyecto Life Hypobrick, en el que participan diferentes entidades, como es el caso de Cerámicas Mora, asociado de Hispalyt. Esta iniciativa busca mostrar la fiabilidad y alta eficiencia de los materiales (ladrillos y bloques) fabricados a partir de materias primas recicladas, empleando para ello un proceso extremadamente bajo en emisiones de CO2, en el que se elimina la fase de cocción (a temperatura superior a 1.000ºC) por una fase de curación llevada a cabo a baja temperatura (<150ºC). Además, se da la posibilidad de reciclar una amplia variedad de residuos industriales.

España, que participa y coordina a través de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE), colabora junto con Alemania en esta iniciativa con la que se pretende ayudar a industrias como la ladrillera, que hacen un uso intensivo de energía, a alcanzar los objetivos marcados por la UE en materia de reutilización de residuos, maximización del reciclaje, cambios en las tecnologías del proceso, y reducción de consumo energético. Además, con la aplicación de esta nueva tecnología, también se logra una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en el sector industrial del 80% al 95% en el 2050.

Lee el artículo completo:

Fabricando con criterios de economía circular: tres procesos innovadores para la producción del ladrillo

Deja una respuesta